San Lorenzo, con mayoría de suplentes, se lo empató 2-2 en el final al escolta Newell's y le impidió volver a quedar a dos puntos de Estudiantes, el líder. Mauro Formica y Maxi Rodríguez convirtieron para la 'Lepra', mientras que Gonzalo Bergessio y el chileno Paulo Díaz anotaron para el 'Ciclón'.

El perseguidor del 'Pincha', le sacó provecho a la actuación del árbitro Fernando Espinoza, porque los dos goles del equipo rosarino comenzaron en jugadas que bien podría haber cobrado infracción a favor de San Lorenzo, pero no.

El primer gol llegó a los 33 minutos del primer tiempo, con un bombazo de Formica que pegó en el palo derecho antes de meterse dentro del arco. Esa maniobra había comenzado con una falta de Maxi Rodríguez sobre Ezequiel Cerutti, que el juez no cobró.

San Lorenzo reaccionó muy rápido. Dos minutos después del gol de Newell's, Gonzalo Bergessio recibió la pelota cerca del área, encaró y sacó un zurdazo cruzado que se metió junto al segundo palo del arquero Luciano Pocrnjic.

Pero nuevamente pasaría el conjunto local al frente. Esta vez, Facundo Quignón, ex San Lorenzo, se tiró a los pies de Rodrigo Di Ciancio, lo derribó, pero la jugada siguió y terminó con centro bajo de Mauricio Tevez y definición de Maxi Rodríguez, el héroe del clásico rosarino de hace una semana.

Tevez tuvo una chance clarísima en el comienzo del complemento. Llegó a tocarla ante la salida de Nicolás Navarro, pero en cuando la pelota estaba por entrar llegó un defensor para despejarla. Podría haber sido el gol para liquidar la historia. Pero como no lo hizo, lo pagaría al final.

A tres minutos del final, Belluschi tiró un muy buen centro y Díaz apareció para marcar con un cabezazo un empate inesperado para los leprosos, que ya se veían a dos puntos del Pincha.

Sobre el cierre, Tomás Conechny tuvo una más para el Ciclón, pero le faltó puntería para ganar el partido.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido