Era una parada difícil para Newell's, una final anticipada quizás, sin embargo el equipo rosarino volverá de Brasil con una sonrisa. Es cierto, transpiró, corrió y fue muy superado en la segunda mitad, pero logró un punto de visitante que lo deja bien posicionado para la segunda etapa del grupo.

Los de Berti tienen 4 unidades, pero de los tres partidos que deberán disputar, dos serán el Coloso Marcelo Bielsa. Por eso la expectativa de clasificarse es muy grande, más allá de que esta noche no jugaron como lo venían haciendo -con pases cortos precisos, triangulaciones y explosión en tres cuartos-.

En la primera mitad ambos equipos se respetaron, se estudiaron y se midieron. Ninguno se animó a tomar la iniciativa de atacar -el obligado era Gremio, por su condición de local-. Con el correr de los minutos el conjunto argentino comenzó a tener la pelota, pero no pudo ser profundo.

No hubo chances claras en los 45' iniciales, pero sí en el complemento. Con un Newell's sin piernas y cansado, el 'Tricolor' se agrandó y parecía que en cualquier momento se iba a llevar los tres puntos.

La ocasión que pudo cambiar la historia se dio faltando 10' para el final. Dudu hizo una gran jugada individual por la izquierda, dentro del área grande, y metió un pase al medio que Barcos no pudo empujar a la red, estando debajo del arco. Pero todo no terminó ahí, ya que la pelota quedó viva cerca del punto del penal y Pará llegó a la carrera para hacer vibrar el travesaño leproso de un remate pontentísimo.

Con el empate Newell's suma 4 unidades y está segundo en el Grupo 6. Gremio es el líder con 7, mientras que Atlético Nacional de Colombia también tiene 4 y Nacional de Uruguay sumó sólo uno.

Formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Cristian Riveros, Ramiro, Zé Roberto, Luan; y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Éver Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Arena do Gremio