NBA: Nicolás Brussino fue presentado por los Dallas Mavericks
La página oficial de la franquicia texana presentó al basquetbolista de la selección argentina. Luego de participar en los Juegos Olímpicos, el ex Peñarol de Mar del Plata debutará en la liga más importante del mundo.
La página oficial de los Dallas Mavericks se encargó de hacer un exhaustivo y detallado análisis de las cualidades de Nicolás Brussino, el joven talento de 23 años que se sumará próximamente a la NBA. Será el décimo argentino en la liga estadounidense, el segundo en lograr el salto directamente desde la Liga Nacional, que viene de una buena temporada con Peñarol en la que promedió 14.6 puntos, 5.5 rebotes y 3.1 asistencias.
"Joven y ambriento", así catalogan al de Cañada de Gómez, que tras no ser drafteado en 2015 firmó un año después por tres temporadas con los 'Mavs'. Entre las mayores virtudes del escolta de 2.02 metros de altura, el periodista Bobby Karalla remarcó su capacidad para: anotar desde el pick and roll, facilitarle puntos a sus compañeros y por supuesto el tiro desde la línea de tres.
Pero, ante todo, si hay algo que se encargan de resaltar, es el amplio potencial con el que todavía cuenta para desarrollar. Incluso, creen que la versatilidad física y atlética le podría permitir mostrarse útil en las posiciones de escolta, alero y ala pivot. Ya que se trata de un jugador largo para sacar ventajas en el poste bajo, que no vacila a la hora de lanzar, lo suficientemente creativo y hábil para compensar sus desventajas.
De hecho, el ex Peñarol de Mar del Plata, que jugará con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es visto como un jugador con buena selección de tiro, bien adaptado al básquet moderno (72% de sus lanzamientos fueron 3p). Y para su suerte, el entrenador Rick Carlisle dirigirá al equipo que finalizó quinto en triples intentados y que estará lleno de apuestas para la temporada 2016-17.