La bola anaranjada comenzó a picar el miércoles por la noche, con el show de Stephen Curry en el triunfo de Golden State Warriors, el campeón defensor, y la victoria de los Chicago Bulls sobre los Cleveland Cavaliers de LeBron James, con participación estelar de Pau Gasol.

Un día más tarde, hubo tres encuentros que marcaron el debut de los equipos que tienen presencia argentina en la mejor liga de básquet del mundo. Fue derrota para San Antonio Spurs, y victorias para Toronto Raptors y Los Angeles Clippers.

Comenzando con el equipo de Emanuel Ginóbili, en territorio de Oklahoma City, los texanos cayeron 112 a 106, a pesar de los 32 de Kawhi Leonard y los 11 puntos y 7 asistencias que se anotó el bahiense. El máximo encestador de la noche fue Russell Westbrook, por el ganador.

Por su parte, el debut fue con alegría para Luis Scola vistiendo los colores de su quipo, Toronto Raptors, frente a su ex, Indiana Pacers. Fue 106 a 99 en Canadá, sin anotaciones del capitán de la Selección argentina, quien sí registró 8 rebotes.

Por último, el base Pablo Prigioni presenció el triunfo de sus Los Angeles Clippers desde el banco. Es que el cordobés no ingresó ningún minuto en el partido inaugural en el que su equipo venció 111 a 104 a Sacramento.