Publicamente caliente como pocas veces, Marcelo Gallardo salió a dar una conferencia de prensa con frases picantes dirigidas a cierto sector del periodismo. "Soy el primer crítico del equipo y conmigo mismo. Cuando el equipo juega mal lo digo. Pero conozco las reglas del juego y no me puedo hacer cargo de lo que dicen los oportunistas".

Gallardo se refirió al momento de River y le respondió a los periodistas que dicen que no tiene autocrítica. "Vivimos en un país donde ser honesto y sincero se lo toma de otra manera y da motivo para debates que son muy bajos", añadió el entrenador y puntualizó en las claves para mejorar la imagen del equipo.

Además, le dejó tarea al periodismo argentino: "Me gustaría escuchar argumentos y críticas futboleras. Se puede aprender de eso. Pero no hay mucho de eso y se discuten pavadas", explicó el DT de River.

Por otro lado, se refirió a la polémica frase que soltó tras la derrota ante a Lanús. "Jugar por nada fue solo una expresión. Para estar en River tenés que estar preparado mentalmente, capacitado futbolísticamente y después tenés que prepararte para ser consistente y poder sostener lo bueno que hiciste", justificó.

"El inconsciente suele jugar, de ahí a que quieran hacer una escándalo de una expresión honesta, todo bien", añadió el 'Muñeco'.

Sobre el juego del equipo, puntualizó: "Tenemos la pelota, pero tenemos que ser agresivos y eso es lo que busco. Sabemos que es lo que queremos y estamos en la búsqueda de ser un equipo con vuelo futbolístico y ajustando las tuercas para que funcione. Estaría preocupado si no detecto los problemas".