Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi obtuvieron la medalla de plata en la final de K2 500 metros, con lo cual el canotaje suma 8 medallas. También  Sabrina compitió en la prueba  individual y consiguió el tercer escalón del podio.
La remera declaró luego del galardón “Aunque suene feo merecemos esto y mucho más.”

Luego el canotaje llegó a la medalla más codiciada en el K2 200 masculino cuando Ezequiel Di Giácomo y Rubén Rezola. El equipo argentino termino con doce años de sequias en doradas en esta especialidad.  Di Giácomo declaró “por el esfuerzo termine muerto hasta me tiemblan los pies”

Francisco Morelo obtuvo la plateada en tiro y quedo a un disparo menos de la leyenda de ese deporte Francisco Boza “Esto es un premio al laburo y al sacrificio” dijo el tirador entre agradecimientos y emoción.

También el judo nos dio medalla cuando Héctor el ‘toto’ Campos se trepo hasta el tercer escalón  luego de lo que él llamo “un lindo ippon.”El judoca declaro luego que aunque él lo conozca bastante cambio el perfil para que en ippon no pase de largo”


Pero quien pudo trepar a lo más alto fue el nadador proveniente de Rosario Federico Grabich logró mejorar su mejorar marca que había mejorado previamente en la clasificación de la mañana.
En 100 metros libres logró la tremenda marca de 48,26 segundos, número que al igual que la anterior se mete entre las medidas clase A para competir en Juegos Olímpicos.