Giselle Soler fue la primera en abrazarse al sueño dorado en estos juegos de Toronto.  Con un llanto emocionado la patinadora se subió a lo más alto del podio para escuchar el himno nacional sonar por primera vez en los panamericanos.

Aunque la competencia empezó mal para la patinadora porque se equivocaron con la entrada de la música y tuvo una caída al inicio en el puntaje final no se noto.
Giselle seguramente recordó al oír el puntaje a su hermana mayor Elizabeth que 4 años atrás había logrado el mismo galardón.

La competidora que hace tiempo entrenaba en el CENARD, proviene del patín artístico de San Lorenzo de Almagro.  Con solo 18 años fue la primera argentina en lograr la medalla más buscada.  Su mejor logro hasta el momento habían sido los pasados juegos ODESUR donde también fue la mejor de la competencia.

Giselle mira su próxima meta, los Juegos Olímpicos. Suena difícil pero para ella también lo era este logro mirando años atrás.  Ya de niña sufría con un impedimento a causa de una escoliosis idiopática que la tenia prisionera de un corset de fibra que solo se sacaba para entrenar y competir.

Maira Arias ya es la tercera argentina en obtener el título panamericano a mejor patinadora de velocidad. Llegando a los 10 mil metros de competencia pudo despegarse del resto de las competidoras y así sumo 41 puntos extras al ser líder durante varias rondas.

En total demoró 17 minutos con 30 segundos.  Su principal contrincante la colombiana Johana Viveros cayó al piso y no completo la prueba.

La marplatense acumula 78 medallas panamericanas  con solo 28 años y 10 de competencia. Su novio es su entrenador, la relación iría sobre ruedas.




La tercera dorada fue para el remo en la especialidad doble sin timonel.  En un mano a mano entre la pareja chilena y la argentina los jueces determinaron un empate y ambos países alcanzaron lo más alto del podio.  Ambos equipos tardaron 6 minutos y 27,77 segundos para realizar los 2000 metros.

El argentino Axel Haack tiene sólo 20 anos y compite para el Tigre Boat Club, hasta hace sólo 2 años competía en divisiones juveniles pero al parecer el salto no lo puso nervioso. En cambio Diego López tiene 28 años y este es su primer podio en bote de a dos.

El remo argentino sigue trayendo alegrías.

En piragüismo la que se lucio lógicamente fue la dupla argentina al menos en los 100 metros de aguas tranquilas. La albiceleste es la octava medalla que recibe en esta disciplina en la historia.

Esta vez Rubén Voisard Rézolo de 24 años y Ezequiel Di Giácomo rompieron con doce años de racha negativa en piragüismo.  Di Giácomo había publicado en su cuenta “Venimos a buscar nuestras medalla de oro” y Rézola lo retwitteo.

La quinta dorada llegó ayer cuando el oriundo de Casilda Federico Grabich logró ganar la prueba de 100 metros libres.  Con 25 años se impuso con un tiempo de 48 segundos 26/100, escoltado por el canadiense Santo Condorelli.  Con esa marca Gabrich volvió a mejorar el record argentino en 100 metros libres.

Por la mañana el argentino logró mejorar su marca durante las eliminatorias con 48 segundos 60, marca que le sirvió para batir el record del bahiense Matías Aguilera.

En tenis masculino el rosarino Facundo Bagnis logro el galardón luego de vencer al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 6-2.