Es uno de los pocos sobrevivientes del Racing campeón del 2001, el último título que gozó la institución. Por su compromiso, su sentido de pertenencia y toda su categoría como jugador es el más querido por la hinchada racinguista, que disfruta el liderazgo momentáneo del equipo de Diego Cocca.

En charla con 'Canchallena', Diego Milito tocó todos los temas del presente de la 'Academia' y hasta habló de la comparación con el equipo de 'Mostaza' Merlo.

"Son dos procesos diferentes. Sí veo y percibo un gran espíritu de equipo. Estamos en formación. Pero son situaciones y momentos diferentes. Me ilusiona el espíritu de grupo que se armó. Se nota un compromiso con la idea y, ahí, se asemeja a 2001, pero es muy pronto para hacer un análisis", manifestó el goleador, quien, ante la ilusión de la gente, prefirió ponerle un freno al asunto. "Hubo equipos con un compromiso similar y se quedaron en el camino. Hay que ir tranquilos, despacio, partido a partido", agregó.

En tanto, también comentó que tanto él como el plantel respaldan al 100% a Cocca. "Estamos a muerte con él. Es un técnico joven, que tiene una identidad muy clara de juego. Ha convencido a un plantel nuevo que necesita, es lógico, tiempo para desarrollar a pleno su idea. Lo veo con ganas y mucha energía. Lo noté el primer día que charlamos. Uno, a esta altura, se da cuenta", aseguró sobre el flamante DT.

Por otro lado, se refirió a su faceta en el equipo y se autodefinió como futbolista, mostrando que no lo invade la ansiedad por marcar goles. "Siempre pondero lo colectivo por encima de lo individual. Soy así. No me considero un tipo egoísta. Creo que soy un delantero solidario", indicó el capitán 'académico'.

Por último, habló del partido que esperan todos los hinchas de Racing: el clásico ante Independiente. Milito aseguró que el equipo no está pensando en eso, sino en el próximo partido.

"Cada partido es una final y el de Tigre, en nuestra mente, va a ser el más difícil. Si pensamos un segundo en Independiente sería un error muy grande porque tenemos dos partidos antes del clásico. Claro que, cuando te acercás al clásico, tanto el hincha como el jugador lo viven intensamente. Pero para eso falta muchísimo", concluyó.