Mientras Bianchi se juega su futuro, Riquelme trabaja en kinesiología
Además del capitán y referente, la flamante incorporación Diego Perotti, Juan Manuel Martínez y el apuntado Nahuel Zárate trabajaron en el gimnasio y en kinesiología para recuperarse de sus sendas lesiones y volver al primer equipo lo antes posible. Esta noche, Boca jugará en Rafaela ante Atlético.
Los jugadores ‘xeneizes’ que no viajaron para el partido ante Atlético de Rafaela de este jueves 22.15, entre ellos el capitán Juan Román Riquelme, trabajaron en el gimnasio y la sala de kinesiología del complejo Pedro Pompilio.
El reducido grupo lo integraron Riquelme, Diego Perotti, Juan Manuel Martínez y Nahuel Zárate, además de Guillermo Fernández y Alan Aguirre, que venían entrenándose con el plantel de Reserva.
Riquelme y Perotti, después de haber cumplido el miércoles con una práctica de fútbol de cincuenta minutos, desarrollaron ejercicios regenerativos a la espera del entrenamiento programado para el viernes a las 17.30, cuando volverá a reunirse todo el plantel.
De acuerdo con la recuperación física que presenten, el director técnico Carlos Bianchi determinará si los tiene en cuenta para el partido con Estudiantes de La Plata del próximo domingo.
En caso contrario, la reaparición de Riquelme y el debut de Perotti se postergarían hasta el sábado 1 de marzo, cuando Boca enfrentará como visitante a Vélez Sarsfield.
Martínez, titular en las dos primeras fechas del torneo Final, se recupera de una sobrecarga en los isquiotibiales por la cual quedó desafectado del partido en Rafaela mientras que Zárate, que también venía integrando el equipo, fue excluido por decisión de Bianchi.
‘Pol’ Fernández está en la última etapa de recuperación de una fractura de quinto metatarsiano derecho sufrida el 27 de enero, en tanto que Aguirre no viene siendo tenido en cuenta.