“Tenemos que jugar bien y ganar, porque así lo dispone la Selección y lo que menos importan son los resultados, en partidos que sean oficiales o no. Buscamos adaptarnos a lo que nos pide el “Tata” (Martino)”, dijo en diálogo con TyC Sports.

"Tratamos de adaptarnos rápidamente a lo que quiere el Tata, para llegar bien a la Copa América", admitió Lionel, al tiempo que remarcó sobre el entrenador: "Como todo DT el Tata tiene su idea, diferente a la de Sabella en algunos aspectos, similar en otros".

El torneo continental será en 2015 en Chile, con una selección local fuerte -con las figuras de Vidal, de Juventus y Alexis Sánchez, del Arsenal-, entre otras que han tenido una destacada actuación en el Mundial.

Repasemos: Brasil volverá a la competencia regional luego de no jugar eliminatorias, con Neymar como figura y el nuevo ciclo de Dunga. Uruguay, con Suárez en el Barcelona y Cavanni como escolta de un nuevo proceso de Tabárez. Y Colombia, con José Pekerman en el banco y Falco y James Rodríguez -llegará con una temporada entera en el Real Madrid-.

Muchos candidatos, y además la presencia de Estados Unidos, la siempre difícil México y la sorprendente Costa Rica. Habrá que empezar a cambiar el orden de aquella frase hecha y decir: "La Copa América es como un Mundial... sin Alemania y Holanda".