En un final caliente, que incluyó una agresión en el festejo de los jugadores de Barcelona, Lionel Messi anotó de penal en la última jugada para que el elenco culé se impusiera 3 a 2 sobre Valencia.

Antes, la Pulga también había anotado el primer tanto del encuentro.

Messi (PT 22m) abrió el marcador con un zurdazo que debió haber sido invalidado por una clara posición adelantada de Luis Suárez y parecía encaminar a su equipo a un cómodo triunfo.

Sin embargo, el elenco Che, con Ezequiel Garay y la figura de Enzo Pérez, de gran partido, logró revertir el resultado en la segunda etapa en una ráfaga de cinco minutos a través del ex-Barcelona Munir (ST 7m) y de Rodrigo (ST 11m).

Pero Suárez (ST 17m) no iba a irse con las manos vacías y anotó la igualdad que le daba un punto con gusto a poco a Barcelona. Hasta que llegó el instante fatídico para Valencia, que en el segundo minuto de descuento le cometió una falta en el área al uruguayo y Messi cambió la falta por gol.

En medio del festejo llegó la agresión desde las tribunas, el insulto de la Pulga a los hinchas y la calentura de Enzo Pérez.

Barcelona se llevó tres puntos importantísimos del Mestalla y, con 19, se subió provisoriamente a la cima del torneo. Mañana, Atlético Madrid (18) se mide ante Sevilla (17) y Real Madrid (18), frente a Athletic Bilbao para ver quién termina el fin de semana como líder.