Nota Marca: 

Leo nos recibe en la Ciudad Deportiva. Llega sonriente y feliz, una prueba de que las cosas le van bien, tanto a nivel colectivo como individual. Una charla en la que nos descubre su lado más humano. Una persona que ha ido madurando con el tiempo y que tiene ahora en su familia su gran pasión. Se le nota cada vez que habla de Antonela, sus hijos y de lo que ha supuesto para él la paternidad.

¿Qué queda de aquel chaval que llegó a Barcelona con 13 años lleno de ilusión?


La ilusión y las ganas son las mismas. Obviamente, desde entonces ha pasado mucho tiempo y han sucedido muchas cosas, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

¿Cómo le ha cambiado la familia, la estabilidad de una relación con Antonela y el nacimiento de sus hijos?


Es un cambio muy grande en todo. Se empiezan a ver las cosas diferentes, de otra manera, y la verdad es que ser padre es lo más lindo que me ha pasado en la vida. Tener dos hijos y estar esperando otro es fantástico. El primero fue una sensación increíble, el segundo lo mismo y el tercero seguro que será también igual.

¿Cómo es el día a día con sus hijos? Le vimos el otro día en una fotografía leyendo un cuento con Thiago.


Mi día a día se basa mucho en los niños. Por la mañana los llevo al colegio y cuando regreso de entrenar prácticamente ya salimos para recoger a Thiago. Cuando sale del cole intentamos pasar ese rato juntos con Antonela y Mateo hasta la hora de la cena. Los acostamos y no mucho más, intentamos hacer cosas entre nosotros para pasar el tiempo. Todo muy normal en una familia.

¿Le piden en casa que juegue con ellos al fútbol?


No son mucho de pedirme que juguemos al fútbol, pero a veces sí lo hacen, incluso Mateo, que es el más chiquito. Thiago ya va a los entrenamientos, pero no son muy de pedir jugar al fútbol.

Y cuando le lanza la pelota a Mateo, ¿se la devuelve con la diestra o con la zurda?


Con la derecha, los dos son diestros.

¿Cuando llega a casa habla de fútbol con Antonela y sus hijos o es capaz de dejar el fútbol en la puerta de casa y desconectar por completo?
Hablamos muy poco de fútbol en casa. Tiene que pasar algo muy concreto en el club o en la selección para que tratemos esos temas en casa.

¿Qué le preguntan sus hijos? ¿Entienden quién es Leo Messi?


Mateo, obviamente, todavía no. Él mira raro cuando alguien se acerca a pedir fotos o autógrafos. No lo entiende. Thiago ya empieza a darse cuenta, más o menos, pero no del todo. Le gusta ir a la cancha y ver los partidos, pero todavía no lo comprende del todo. Incluso en casa me ve y me dice Leo Messi, porque es lo que escucha a los amiguitos, todavía no lo entiende del todo.

¿Qué hará en el futuro, será entrenador o más bien se ve viviendo tranquilo y jugando al golf?


No sé qué haré. Hemos hablado varias veces en la familia sobre en qué ocuparé mi tiempo una vez se acabe mi carrera de futbolista, pero es algo que no tengo definido. Siempre dije que como entrenador no me veo, no lo siento. Cuando pasen unos años igual cambio, pero hoy por hoy no me veo. No sé, todavía me quedan varios años de carrera y luego ya veremos. Cuando se acerque el final algo se irá perfilando.

Algún compañero suyo me ha comentado que está 'cuadrado'. ¿Es más un trabajo físico que sigue o es fruto de la alimentación?


No hago nada especial. Me cuido la comida desde hace años. Después trabajo el fortalecimiento de los isquios y poquitas cosas más, no soy de mucho gimnasio.

¿Le gusta cocinar?


No, en realidad nunca me puse. Sería capaz de hacer algo, pero no me he puesto.

Hago una vida familiar y normal, pero a veces me gustaría pasar desapercibido"

Dígame algo que haya borrado de su dieta muy a su pesar.
El chocolate. Es lo que más me cuesta. Incluso ahora, de vez en cuando peco con el chocolate.

¿Sigue siendo la siesta algo sagrado para usted?


No, ya no y la verdad es que la extraño. Cuando estamos concentrados es el único día en que hago siesta. Ahora ya no tengo tiempo, con los niños se terminaron las siestas.

¿Ve muchos partidos?


Sí, me gusta mucho ver fútbol. Lo sigo bastante.

¿Sigue por televisión alguna competición en especial?


No, lo miro todo en general. Obviamente, los partidos de la liga de España, de Inglaterra y el fútbol argentino, aunque por los horarios me cuesta más. Sigo todo un poco.

¿La Liga francesa también?


Sí, claro. Y ahora un poco más.

¿Es fácil ser Leo Messi?


Soy una persona normal que intento hacer una vida familiar. Sí que es verdad que muchas veces me gustaría pasar más desapercibido y hacer una vida normal, sin pensar en que todo el tiempo están mirando todo lo que hago.

Ampliar contenido