Si bien era una llave muy dura para dirimir el pasaje a la siguiente instancia de la Champions League, Barcelona era el favorito para pasar de ronda.

Sin embargo, el incansable Atlético de Madrid le propinó un golpe a la ilusión a los ‘blaugranas’, pero, sobre todo, a Lionel Messi. Luego de siete años consecutivos, el poderoso Barcelona se quedó afuera de una semifinal de Champions League.

Una vez finalizado el partido en la capital española, el plantel se subió al micro para marcharse hacia territorio catalán y allí fueron arengados por los simpatizantes ‘culés’ que acompañaron al equipo de Gerardo Martino.

De todas maneras, esto no sirvió, ya que la cara del argentino expresaba la mixtura de bronca y tristeza.

Completamente devastado, con la desazón a flor de piel, la ‘Pulga’ nunca logró resurgir y se marchó del Vicente Calderón destruido.

Las críticas desmedidas comenzaron en la jornada de hoy a caer como cataratas en los principales medios españoles; aunque para el sueño de cuarenta millones de argentinos, la eliminación del Barcelona no cayó tan mal pensando en que Lionel llegará descansado y con una carga menor de partidos a la que se suponía en un principio.