Mercado aclaró qué ocurrió con su pase y aseguró estar ''cómodo e identificado con River''
Como para que todos los ‘millonarios’ se esperancen con su posible continuidad, el lateral derecho que parecía estar afuera del plantel pero que en estas horas estará viajando hacia la pretemporada, afirmó que no tiene problemas en seguir en el club. “Si no llega un ofrecimiento formal de ningún lado, mi cabeza estará en River”, avisó.
Mientras a la dirigencia de River le cuesta muchísimo poder concretar la llegada de los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo, una noticia se festejó como un triunfo en el ‘Millo’: cuando parecía que Gabriel Mercado emigraba a México, se cayó el pase y podría continuar en el club de Núñez.
Tras las partidas de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, el lateral derecho había arreglado su contrato con el Monterrey que dirige Antonio Mohamed antes viajar a Estados Unidos para la Copa América Centenario, pero cuando regresó, decidió dar marcha atrás con el pase.
En diálogo con Fox Sports Radio, el defensor explicó: “Habíamos llegado a un acuerdo con el contrato, pero faltaba el de River con Monterrey; hay una parte del pase que no me corresponde porque River tiene el 50 por ciento y yo pensé que lo mejor era esperar a que terminara la Copa y asesorarme bien qué iba a firmar, para interiorizarme del tema y ver qué iba a firmar”.
“Al terminar la Copa le dije al ‘Turco’ (Mohamed) que había un tema pendiente con River y Monterrey", continuó el ex Racing y Estudiantes, y añadió: "Mi ex representante me dijo que si no se podía cobrar el 20 por ciento del pase que yo tengo le debía hacer juicio a River, y yo le dije que no, que soy una persona de bien”.
En este sentido, el futbolista de la Selección argentina lamentó que lo acusen de faltar a la palabra, y manifestó: “Todos saben quién soy, a todos les digo las cosas en la cara; agradezco a Monterrey, pero sólo estaba pautado mi contrato, no hubo acuerdo y se cayeron las negociaciones".
Entonces, en cuanto a su posible continuidad en el ‘Millonario’, Mercado aclaró que aún le queda un día de vacaciones, y que piensa viajar a la pretemporada que se realiza en Orlando, y avisó: “Si no llega un ofrecimiento formal de ningún lado, mi cabeza estará en River".
“No hay ninguna oferta, tengo un año y medio más de contrato; si llega a aparecer algo importante para el club se analizará”, advirtió el lateral, y concluyó: “Estoy cómodo e identificado con River; vivimos cosas muy fuertes y me gustaría que River siga por ese camino, pero si llega algún ofrecimiento, lo pensaré".