Mayweather y Pacquiao comenzaron negociaciones para "la pelea del siglo"
El estadounidense y el filipino podrían darle al mundo la pelea que más esperó durante la última década. Pacquiao adelantó que ya están en marcha las negociaciones para concretar un pleito ante el mejor libra por libra del planeta en mayo de 2015. ¿Se dará?
Durante años, el ambiente del boxeo solicitó unánimamente un combate entre los dos mejores boxeadores menores a 70 kilos que el mundo entregó en la última década. Sin embargo, pese a interminables rumores la pelea nunca se dio.
Pero Manny Pacquiao, quien el domingo pasado en Macao –China– retuvo el título welter de la OMB al derrotar en una decisión unánime al neoyorquino Chir Algieri, desafió nuevamente a Floyd Mayweather. Y para sorpresa de muchos, esta vez el estadounidense estaría dispuso a subirse al ring contra el filipino.
Según lo publicado por 'Manila Bulletin', de realizarse el combate el asiático podría recibir cerca de 80 millones de dólares en el caso de concretarse el duelo frente a Mayweather, quien se llevaría unos 100 millones de dólares.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se unió a la petición generalizada de concretar el próximo año el esperado duelo.
"Es lo que el mundo quiere ver, Pacquiao contra Mayweather; llegó el límite para que se enfrenten. Si ellos no se sientan a hacer la pelea, están rayando hasta en una irresponsabilidad. El boxeo necesita esa pelea y ellos mismos la necesitan", enfatizó Sualimán.
"Si Mayweather se retira sin haberle ganado a Pacquiao, quedará esa duda. Si Pacquiao se retira sin haber enfrentado a Mayweather, nunca tendrá esa expectativa de grandeza en su carrera", aseveró el titular del CMB en una entrevista con el diario Estadio.
El Consejo Mundial pondrá todo lo necesario para que se dé esa pelea el año que viene. Sin duda alguna, es la más esperada en esta década y ojalá se dé por el bien del boxeo", añadió Sulaimán.
En tanto, el asesor de Pacquiao, Michael Koncz, reveló que su protegido está "cansando" de que le pregunten por su posible pelea frente a Mayweather, campeón welter del CMB y AMB, y superwelter del CMB.
"La principal razón es porque Manny se está cansando de que todos le preguntan lo mismo. Claro, pelear con Mayweather significará una sustancial entrada de dinero. Pero eso no es lo más importante. A Pacquiao le gusta entretener a la gente, por eso quiere la pelea", comentó Koncz.
"Hasta que no escuchemos algo de Floyd no tenemos grandes esperanzas. No vamos a soltar más números porque eso podría perjudicar las negociaciones. No esperamos tomar lo que le toca al león, pero si tenemos qué ceder un poco, lo haremos", agregó el asesor.