Mayer le ganó a Souza y empató la serie para Argentina
El correntino le ganó por 7-6 y 7-6 los dos primeros sets, mientras que el brasilero se quedó con los otros dos por 5-7 y 5-7. En el quinto, el argentino se llevó la victoria por 15-13.
Leo Mayer y Joao Souza jugaron el partido de single más largo en la historia. La marca de 6 horas y 22 minutos la tenían John McEnroe y Mats Wilander, en n un partido por cuartos de final en Estados Unidos, que se enfrentaba a Suecia. El encuentro lo ganó el estadounidense por 9-7, 6-2, 15-17, 3-6 y 8-6.
En Tecnópolis, Mayer lucho durante seis horas y 42 minutos, estableciendo una nueva marca en la competencia. El resultado fue por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13 e puso la serie ante Brasil por 2-2. Este dato, minutos después del triunfo, pasó desapercibido para el Yacaré, que no pudo contener las lágrimas y se largó a llorar.
"Qué se yo si soy récord, no me importa ser récord", comenzó las entrevista Mayer, sobre el campo de juego. "Qué querés que te diga si hago lo que puedo. Estas son las cosas que te rompen y después la ATP no entiende", agregó Yacaré, que no pudo ocultar el cansancio, mientras intentaba sacarse las lágrimas de la cara.
Por último, se sinceró: "Le puse todo lo que pude y me ayudaron mucho desde el banco... y la gente. Si no hubiese ganado, también habría sido importante lo que hice". Y concluyó: "Estoy muerto".