Mauro Zárate confesó que esta es "una nueva oportunidad en el fútbol de la Premier League que no voy a desaprovechar".

El delantero exVélez ya está en Londres, a dónde llegó para firmar su vínculo con West Ham por tres temporadas, equipo donde jugaron Carlos Tévez y Javier Maschnerano.

"Vengo con muchas expectativas a un lugar hermoso como Londres y a un equipo con una gran hinchada según me contaron", dijo a la prensa británica el jugador de 27 años.

Zárate reconoció su "sed de revancha", tras un paso sin éxito por el fútbol inglés en la temporada 2007-2008, cuando formó parte del Birmingham, con en 13 partidos y solo pudo convertir cuatro goles.

"Me fui de Vélez con mucha amargura por lo que lo quiero y por no haber alcanzado el campeonato ni la clasificación para cuartos de final de la Copa Libertadores", reconoció.

`Roly` Zárate, su hermano y representante, aclaró que la institución de Liniers recibirá un resarcimiento económico por "la gran estima que le tiene toda la familia y porque a Mauro le quedaba un año más de contrato".

El empresario reveló que los "ingleses pretendían que mi hermano no jugara contra San Lorenzo", último partido del torneo Final, y explicó que "Mauro quiso jugar por su amor a Vélez".