Matthysse comenzó su entrenamiento para pelear por el título mundial
Matías Erbín, preparador físico del boxeador chubutense, contó cómo es la preparación de 'La Máquina', quien el próximo 3 de octubre estará peleando por el título superligero del CMB ante el ucraniano Viktor Postol. "Es muy responsable. Sabe lo que tiene por delante. Corre por la calle y me manda fotos".
A más de dos meses de su nueva oportunidad por el título mundial, Lucas Matthysse ya se encuentra entrenando duro en Estados Unidos. El pugilista se encuentra en San Diego obedeciendo el plan de su preparador físico, Matías Erbín, para llegar a tope al próximo 3 de octubre.
"Es muy responsable. Sabe lo que tiene por delante. Corre por la calle y me manda fotos. Entrena a muerte y tiene muchas ganas", reveló Erbín en una entrevista al diario Olé.
Después de la batalla que ganó por decisión ante el ruso Ruslan Provodnikov en abril, Matthysse descansó un mes y retomó los entrenamientos en Junín, su ciudad.
Erbió describió la rutina de Matthysse: corre por la Laguna de Gómez, hace la parte de boxeo en el gimnasio de su promotor Mario Arano y utiliza las instalaciones del Club Sarmiento para otros ejercicios.
"Armamos una planificación de 12 semanas. Desde el 10 de agosto concentraremos en una casa quinta en la Laguna, para controlar bien los horarios en los que descansa y seguir con la alimentación que prepara una nutricionista", explicó el hombre que está al frente de la preparación de 'La Máquina'.
Erbín ingresó al equipo de Matthysse después de que pierda el título ante Danny García en 2013. Desde entonces, acumuló tres victorias consecutivas (dos por nocaut y una por decisión).
El trabajo físico se complementa con el plan pensado por Cuty Barrera –el entrenador– junto con 'Látigo' Coggi según las características del rival. “En la pelea con Provodnikov, pese al dolor en la mano derecha, aguantó 12 rounds y tiró 1.034 golpes”, destaca Erbín.
La principal preocupación en la pelea ante Postol es la diferencia en altura que hay con el ucraniano: 12 centímetros. Lógicamente, esto obliga a realizar ajustes en la estrategia y la preparación. "La pegada es genética. Se sigue estimulando, primero trabajando la fuerza y luego sumando la potencia. Lo de Lucas pasa más por la justeza", opinó.
Por último, Erbín habló de las virtudes del chubutense y de su próxima pelea: "Esta segunda oportunidad le llega por el esfuerzo que hace. Es un boxeador más completo y tiene muchas ganas. Nosotros sólo somos una herramienta para que pueda lograr lo que quiere".