Matthysse ante el ruso Provodnikov, una pelea clave para el argentino
Lucas debe ganar para volver a tener revancha con Danny García, el campeón superligero del CMB. Matthysse y Provodnikov se vieron las caras en un encuentro con la prensa para promocionar el pleito que disputarán el sábado 18 en Verona, Nueva York. El actor Mickey Rourke y el célebre Ray "Boom Boom" Mancini, saludaron al ruso.
Matthysse y Provodnikov se verán las caras el sábado, y si bien la pelea no pone título alguno, procurarán situarse en lo más alto del ranking de los superligeros del CMB, donde el campeón es el estadounidense Danny García.
El que gane tendrá la chance de arrebatarle el título al norteamericano, que en sus últimas defensas no ha mostrado grandes luces.
Ante la prensa, sereno, Lucas dijo: "Todos creen que saldremos a matarnos, a rompernos la cabeza. Yo estoy listo para todo. Pero lo único que puedo decir es que seré el más inteligente", sentenció el boxeador nacido en Trelew.
El ruso, a quién llaman el 'Rocky Siberiano' admitió: "Matthysse es un gran peleador y pega durísimo, pero yo le voy a aguantar todo. No sé si él soportará mi castigo". Y añadió: "Estoy cien por ciento preparado para una guerra y para cualquier tipo de pelea. Dure uno o doce asaltos".
Además de los integrantes de los respectivos equipos, fueron a la conferencia de prensa el famoso actor Mickey Rourke, amigo de Provodnikov, y el excampeón mundial de peso ligero, el célebre Ray "Boom Boom" Mancini, que también mantiene una relación cercana con los manejadores del ruso.
Rourke, quien dijo que aún piensa seguir haciendo combates de boxeo profesional (de hecho se presentó como semifondo de la última pelea de Provodnikov, en Moscú) señaló que, pese a ser amigo de la gente de Ruslan, es "gran fanático" del boxedor argentino.
Finalizada la reunión con los periodistas, Matthysse y equipo tuvieron un tiempo para pasear por el sur de Manhattan y visitar el World Trade Center, donde veron las fuentes de agua que recuerdan a los fallecidos en el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
Después fue tiempo del traslado al aeropuerto John F. Kennedy, el vuelo a Syracuse y el viaje corto en bus hacia Verona para esperar ya allí, en el Turning Stone Casino & Resort, escenario del combate del sábado.
La última conferencia de prensa se llevará a cabo el jueves al mediodía, mientras que el pesaje oficial se efectuará el viernes a las 17 de Nueva York (20 de Argentina).