Mascherano se va a jugar con Lavezzi a China y el Barcelona le hace un favor a Boca
El mediocampista del seleccionado argentino continuará su carrera en Hebei Fortuna de China, que pagará por su pase diez millones de euros. De esta manera, el Barcelona libera un cupo para sumar al colombiano Yerry Mina, quien iba a enfrenar a Boca con el Palmeiras en la Copa Libertadores,
Según el diario Sport de Barcelona, la llegada del zaguero colombiano Yerry Mina de Palmeiras de Brasil -rival de Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores- le dejó la puerta abierta a Mascherano, quien pidió suspender su contrato para llegar con continuidad al Mundial de Rusia 2018.
De esta manera, el ex River jugará en China con un antiguo compañero del seleccionado Ezequiel Lavezzi (convirtió 20 goles en 27 partidos en la última temporada) y será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, con quien el 'Jefecito' debutó en la Primera en 2003.
Mascherano tenía contrato hasta junio de 2019, pero al ver relegada su titularidad en el último año, prefirió alejarse del club para tener chances de jugar el Mundial, que marcará su despedida del seleccionado argentino.
El mediocampista central jugó siete temporadas en Barcelona, con una foja de 332 partidos y un gol. Por Mina Barcelona pagó 11,8 millones de dólares al Palmeiras.