Mascherano se convirtió en el jugador con más presencias en la Selección argentina
El ‘Jefecito’ fue titular en el amistoso ante Haití, y así alcanzó los 143 encuentros vistiendo la camiseta nacional. En la previa al partido recibió un pequeño homenaje en la Bombonera.
El de este martes ante Haití fue un partido histórico para Javier Mascherano, ya que alcanzó los 143 encuentros oficiales en la Selección argentina y se convirtió en el futbolista con más presencias vistiendo la celeste y blanca.
El volante de 33 años, que superó a Javier Zanetti, disputó con la Argentina 16 partidos en Mundiales, 49 en Eliminatorias, 26 en Copas Américas y 53 en amistosos internacionales, contando el de este martes.
El vínculo entre Mascherano y la Selección mayor comenzó de una manera poco habitual, ya que el ‘Jefecito’ debutó en el 2003 con 19 años, antes de haber tenido su presentación en la Primera de River. Fue en un amistoso ante Uruguay, cuando Marcelo Bielsa era el DT.
Los números del mediocampista con la camiseta argentina son aún más impresionantes si se le suman los encuentros disputados en juveniles, ya que entre la sub 17 y la sub 23 jugó 59 encuentros. Agregando los Juegos Olímpicos, alcanza más de 200 juegos con la albiceleste.
Mascherano ganó dos medallas doradas (Atenas 2004 y Pekín 2008), siendo el único futbolista argentino en lograrlo. Y tiene 5 goles en la Selección: 3 en la Mayor (2 en Copa América 2007 y otro en un amistoso); uno en la Sub 20 (en el Mundial de la categoría) y otro en el Preolímpico.