Javier Mascherano llegó esta mañana a su San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y por la tarde fue declarado ciudadano ilustre por las autoridades municipales debido a su extensa y reconocida trayectoria, y por ser un ejemplo como deportista y persona. "Uno siempre trata de hacer su trabajo como corresponde; agradezco esta distinción", dijo el volante, sonriente.

Sobre la actuación del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil, Mascherano opinó que "más allá del resultado final, es importante lo que transmitió el equipo. Empezamos de menor a mayor, pero la gente empezó a creer que se podía conseguir algo grande", explicó, al tiempo que destacó que "dejamos valores y eso es importante para los más chicos".

A la vez, consideró que las críticas a Lionel Messi "duelen porque son injustas". En ese sentido, aseguró que "sin 'Leo' no hubiésemos jugado una final del mundo".

Por otra parte, el jugador del Barcelona dejó muy en claro todo su agradecimiento a Alejandro Sabella por "devolverme las ganas de jugar en la selección" y manifestó que "me gustaría que siga el proyecto, que no quede en esto". De esta manera, Mascherano se mostró a favor que 'Pachorra' continúe al frente del equipo.

"Lo más lindo que te puede pasar en la vida es perseguir un sueño, yo lo hice y se me cumplió", fue el mensaje del subcapitán de la selección para la gran cantidad de chicos que se habían agolpado frente a las puertas de la Municipalidad local.