La bochornosa imagen que entregó el fútbol argentino en el último Boca-River por la Copa Libertadores no deja de repercutir a nivel mundial. En este caso fue el siempre analítico Javier Mascherano quien expresó todo su pesar por lo acontecido, pese a que él atraviesa un gran presente al haberse consagrado en la Liga de España con el Barcelona.

"La reflexión que tengo es de una tristeza enorme, pero no por un tema de lo que pueden ser los colores o el deporte en sí, sino por lo que es el país. El fútbol refleja la actualidad de un país y nos muestra tal cual somos. El problema es que llevamos muchos años con estas situaciones y nos está mostrando cómo somos en cuanto a sociedad, que no respetamos al de al lado, que estamos más violentos, cada vez tenemos menos paciencia... Es triste, es mi país", manifestó con evidente congoja el 'Jefecito'.

Y continuó con su descarga: "Me pone muy triste que pasen este tipo de cosas. Después del Mundial cuando volvimos muchos nos decían que lindo lo que hicimos, más allá de no ser campeones porque nos mostramos unidos, respetuosos, que supimos perder... Lo primero que dijimos era que si no habíamos traído la Copa, pero sí valores algo habíamos ganado. Hoy tengo que decir que fue un espejismo porque no hemos aprendido nada".

"Ayer fue lo de Boca, mañana será otro y así. Nos seguimos engañando como que va a cambiar por obra de arte. No va a pasar un milagro, si no cambiamos nosotros como sociedad eso no va a cambiar. El fútbol nos demuestra tal cual somos", cerró el tema el ex River en diálogo con ESPN Radio.