Lio Messi fue al banquillo de los acusados por evadir impuestos en España, responsabilidad que el 10 del Barça y de la Selección hizo recaer en su padre y en sus representantes legales.

Pero no es ni será el único en pasar por semejante trance. Javier Mascherano también fue investigado por la Justicia española por fraude fiscal y llegó a un acuerdo con el fisco de ese país, pagando una cifra millonaria.

Su error lo tocó hondo debido a que no sólo lo alcanzó en las canchas donde jugó, sino que su vida privada y su familia también se vieron afectadas por el escándalo.

“Tengo dos hijas, y la más grande ya entiende. Ella tuvo problemas en el colegio, vino llorando varias veces porque algún compañero le había dicho que yo era un ladrón. Es imposible tener que explicarle a tu hija lo que no eres, no es agradable para nadie", contó el jugador en entrevista con la revista La Garganta Poderosa.

"Siempre digo lo mismo: soy el responsable, no el culpable”, explicó ‘Masche’. “Por más que intenten hacerme quedar como tal, no lo soy. Sí soy responsable porque está mi firma. Lo jodido es que te juzgan, que te gritan cosas en la cancha y no puedes ni siquiera defenderte. Eso desgasta mucho".

Como Lionel Messi hace unos días, planteó que “confié y contraté gente para hacer las cosas bien y no las hicieron bien. Yo soy el responsable", reiteró.