Tras ser presentado oficialmente como entrenador y luego de dar su primera lista, Gerardo Martino comenzó a analizar más a fondo el panorama del elenco nacional.

"En los últimos años me he ido sintiendo cada vez más cerca de tener esta chance. Ahora estoy muy orgulloso de estar acá y sobre todo de trabajar en la Selección de mi país, una Selección con tanto prestigio", confesó el 'Tata'. Su primer desafío será el próximo 3 de septiembre, ante Alemania.

"En la actuación en el último Mundial, lo tremendamente llamativo de la Selección argentina fue el gran compromiso que logró respecto a la idea. Eso ha sido fundamental. Indudablemente se notaba un grupo de jugadores que habían adoptado una idea, la del entrenador, y evidentemente lo que intentaron fue llevarla a cabo hasta las últimas consecuencias y con un gran esfuerzo", aseveró.

Por último, se deshizo en elogios para con dos de sus 'viejos conocidos': "Sin haberlo entrenado, desde que debutó en la Selección antes que en River, las cualidades positivas de Javier Mascherano siempre me parecieron muy visibles. Trabajar con él fue comprobarlo en carne propia. En el caso de Lionel Messi, durante el año que compartimos en Barcelona era tener la posibilidad de ver en vivo esa magia sin pagar entrada".