El 'Tata' se sentó junto a Lucas Biglia esta tarde-noche de lunes en la sala de conferencia de prensa y se sometió a las preguntas de los colegas presentes. El entrenador argentino no brindó grandes títulos ni confirmó el equipo para enfrentar a Paraguay en las semifinales.

"Nunca hablé puntualmente de un árbitro. No tengo nada que decir. El problema que tuvo en Chile-Uruguay es un problema que tiene que resolver la Conmebol", dijo Martino en relación con la polémica arbitral, en especial sobre el arbitro brasileño designado para dirigir el partido de este martes.

"Los dos equipos han ido evolucionando. Las dos selecciones están muy bien. Nos encontraremos con un esquema de Paraguay mucho más parecido al del segundo tiempo", comentó en relación al duelo de la primera ronda entre Argentina y Paraguay. A su vez, agregó: "Tenemos que hacer un planteo parecido al del primer tiempo".

En tanto, un colega le reveló que Ramón Díaz dijo que Paraguay va a salir a atacar. Sorprendido, Martino se limitó a responder: "Sí puede ser, ¿por qué no?".

"Tendremos que acomodarnos y hacer nuestro juego. Puede ser que Ramón salga a atacar", completó el 'Tata'. Además, tuvo el tiempo para advertir a sus futbolistas: "Contra una selección como Paraguay, hay que terminar los partidos cuando tenemos la posibilidad".

Por otro lado, el exentrenador de Newell's y Barcelona se refirió a la falta de gol del equipo 'albiceleste'. "Está claro que nosotros tenemos un problema de definición. Es el déficit de nosotros. Es más producto de la casualidad que otra cosa", analizó.

Retomando a la polémica con los árbitros, tocó la situación de Messi, Mascherano y Agüero, que de ser amonestados se perderán la final o el partido por el tercer puesto. "Si los amonestan lo vamos a lamentar. Tenemos confianza que no va a pasar. Ponernos a pensar en el segundo partido que nos queda es inutil", manifestó.

Por último, dejó en claro que "el primer mini objetivo es sentarnos a jugar la final", que será este sábado en la capital chilena.