La derrota de Boca ante Alianza Lima 1 a 0 en Perú por la ida del repechaje de la Copa Libertadores sigue dando qué hablar en el mundo xeneize. 

Este jueves, el ídolo Alberto Márcico opinó sobre el trabajo de Fernando Gago. “Lo banco a morir, pero el escudo está delante de todo”, dijo el Beto. Pero lanzó duras críticas contra el entrenador. La principal fue cuando habló del insulto del DT con reto a Exequiel Zeballos

“Si me lo decía a mi, lo cagaba a trompadas”, dijo Márcico en diálogo con TNT Sports. Aunque reconoció que “no creo que el reto tome demasiada repercusión, pero si se lo decía a alguien de más experiencia quizá se le plantaba”. 

Además, lo criticó por sus declaraciones post derrota en Lima. “No estoy de acuerdo. El desempeño estuvo lejos de lo esperado”. ¿Y sobre lo que viene haciendo el entrenador?, le preguntaron. La respuesta fue contundente. “Pensé que se iba a adaptar más al Mundo Boca. Después de 20 partidos, las expectativas bajaron. No se puede cambiar a cada rato y si hay 11 lesionados es pura y exclusivamente su responsabilidad y la del preparador físico”. 

El exdiez de Boca también responsabilizó a Gago por la cantidad de lesionados, y ponderó al Consejo de Fútbol: “El mercado de pases fue muy bueno y ahora tiene futbolistas inteligentes para jugar en equipo”. 

Y concluyó: “Si gana el sábado (contra Aldosivi) y pasa el martes (la revancha ante Alianza Lima), igual va a tener que replantearse todo. No podés seguir igual que hoy, porque vas a caer en la misma de antes”.