Maradona se refirió a la crisis de la selección y fue lapidario con los dirigientes de AFA
El 'Diez' responsabilizó a la actual dirigencia del fútbol argentino por el polémico fallo de la FIFA, que tuvo como gran perjudicado a la selección nacional. Diego admitió estar "preocupado" por esta situación y disparó: "Con gente que tiene más que ver con el whisky que con el fútbol corremos el riesgo de no ir al Mundial".
"Miedo no tengo, pero la preocupación es lógica", reconoció este martes Diego Armando Maradona al ser consultado sobre la posibilidad de que el equipo dirigido por Edgardo Bauza se quede afuera del Mundial en Rusia.
El ex capitán y entrenador del conjunto nacional fue durísimo con los dirigentes que manejan hoy en día a nuestro fútbol. Remarcó que "no saber tomar decisiones dirigenciales después repercute en el jugador de fútbol", y aseguró que "de esta situación no vamos a salir metiendo a gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol". ¿Qué le responderá Armando Pérez, presidente del Comité Normalizador?
En una entrevista telefónica con Fox Sports, Maradona se quejó por que "no tenemos representación ni en la FIFA ni en la Conmebol, no tenemos quién nos defienda".
Sobre la crisis del fútbol argentino, Diego no dudó en afirmar que al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "no le va a temblar el pulso en pararle el fútbol a los que chorean".
"Me trataron de loco durante 25 años pero los mismos que se hacen los boludos quieren quedarse afuera. Vamos a buscar los culpables y que devuelvan parte de la plata que se robaron y si no que vayan en 'cana'", sostuvo desde Dubai, donde el pasado 30 de octubre festejó sus 56 años.
Por último, el campeón del mundo en México 1986 deslizó una crítica hacia los futbolistas actuales que representan a la 'albiceleste': "Somos demasiado grandes como equipo, como selección, como país, como para que el Barcelona te diga 'está lesionado'. Hoy nos cuidamos para jugar en los clubes y no nos cuidamos por jugar en la selección argentina. Lo digo por todos", cerró.