Diego Armando Maradona salió a hablar y, fiel a su estilo, lo hizo sin pelos en la lengua. Por momentos, el 'Diez' fue con los tapones de punta sin importarle mucho las consecuencias de sus dichos.

En diálogo con Fox Sports Radio, el exdirector técnico de la selección se refirió a la dura eliminación de Boca en la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle. Diego estaba en la Bombonera ese día y vio en primera persona como el equipo de Guillermo se quedó afuera ante los ecuatorianos.

"Los grandes responsables son los jugadores. Guillermo es el menos responsable de esta eliminacion", arrancó el 'Diez'. "La camiseta de Boca no es para cualquiera, es una camiseta de fierro. Boca no entendió como tenía que jugar este partido", analizó.

Muy molesto, continuó su descargo, donde el principal apuntado fue Carlos Tevez, la máxima figura del equipo. "Boca no tiene nada. Tevez no parece Tevez. Jugó como el 'Chipi' Barijho", criticó Maradona.

El ídolo 'xeneize' siguió pegándole al 'Apache': "A mí me rompió los huevos que no patee Tevez el penal. Prefiero que lo erre Tevez a Lodeiro. Esperaba a Carlitos que agarrara la pelota en el penal y patee al medio, como hizo en la Juventus". Pero como si fuera poco, Maradona le aplicó una daga directa al corazón.

"Este era un partido especial para Román. Se lo comía al partido. En estos partidos Riquelme la rompía", aseguró Diego, haciendo una dura comparación entre Tevez y el máximo ídolo de la historia del 'Xeneize'.

"Si tuviera que poner la plata en refuerzos, le digo a Román si quiere volver", remató el más grande de todos los tiempos.