Este lunes arrancó “De Zurda”, el ciclo que conducen Diego Maradona y Víctor Hugo Morales desde el centro de prensa que tiene la FIFA en Brasil por el Mundial.

Durante el primer programa, los conductores repasaron anécdotas, prometieron invitados de lujo, y por supuesto, el ‘10’ se encargó de disparar contra un enemigo de toda la vida: la FIFA.

“Si ganan 4 mil millones de dólares y el campeón se lleva 35, hay una diferencia que no se puede creer, y esto lo tiene que saber la gente”, lanzó el extécnico de la Selección, y agregó una frase bien a su estilo: “La multinacional se está comiendo la pelota".

También le apuntó al presidente Joseph Blatter, luego de repasar una historia donde un dirigente había hipotecado su casa para llevar a un equipo a la competencia: "Si nos ve, se tiene que esconder en el abaño; Bill Gates se la gana, pero él no, y se lleva 4 mil millones de dólares sin hacer nada".

Por su parte, Diego también se refirió a los problemas de organización que tuvo Brasil como anfitrión de la Copa del Mundo, dijo que no “hay clima de Mundial”, y, a pesar de confesarse “hincha de Dilma”, sostuvo: “creo que el cemento le ganó al ser humano, se llevó por delante a mucha gente que no se tendría que haber llevado”.