Mala noticia para el 'Mellizo': pierde un jugador clave para todo el semestre
Un mediocampista 'xeneize' recibió un patadón ante Deportivo Cali que le provocó una lesión ligamentaria del tobillo. De esta manera, no sólo se perderá el 'Superclásico', sino que estará entre dos y tres meses sin jugar.
Andrés Cubas sufrió una lesión en el ligamento deltoide del tobillo derecho y se perderá lo que resta del semestre, según lo que informó esta tarde el cuerpo médico de Boca. El mediocampista, que deberá tener la zona inmovilizada por un tiempo, fue sometido a una serie de estudios para conocer el grado de la lesión que había sufrido anoche frente a Deportivo Cali.
La patada de César Amaya a los 17 minutos del segundo tiempo lo dejó fuera de la cancha (lo reemplazó Leonardo Jara). Sus gestos de dolor y la imposibilidad de trasladarse por sus propios medios ya hacían vislumbrar un panorama desalentador de cara al futuro, aunque se esperó hasta el mediodía de hoy para que hubiera una desinflamación y poder realizarle los exámenes.
Recuerados y descartados
Agustín Orión y Pablo Pérez entrenaron normalmente y estarán a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto para el 'Superclásico' del domingo.
En tanto, el 'Cata' Díaz -distensión de gemelo derecho-, sigue en duda, este jueves trabajó diferenciado, y recién el viernes será probada su condición física para incluirlo entre los convocados o no. Por último, Federico Carrizo, desgarrado, está descartado totalmente.