Mal comienzo para Lanús: cayó de local ante Nacional en el debut por la Libertadores
El arranque para el ‘Granate’ no fue el esperado, y luego de casi tres meses de inactividad, no pudo frenar al conjunto uruguayo, que se impuso por la mínima en su visita al sur. En el local se presentó Germán Denis.
Lanús sintió la falta de actividad, y así arrancó con un tropiezo su participación en la Copa Libertadores de América: recibió este jueves en el sur a Nacional de Montevideo, quien se impuso por 1-0 en el marco de la primera fecha del Grupo 7.
En conjunto de Jorge Almirón falló en la construcción de juego, y así estuvo carente de situaciones como para inquietar al visitante, en especial en el primer tiempo; mientras que el equipo uruguayo se mostró sólido, concentrado y muy aguerrido.
En este contexto, Nacional aprovechó las debilidades defensivas del dueño de casa, y los 25 rompió la paridad. Fue Silveira el que se aprovechó de una defensa dormida, y estampó el 0-1 que luego sería definitivo.
El ‘Granate’ intentó reaccionar, y tuvo una clarísima 10 minutos más tarde, que resultó la polémica de la noche. Lo tuvo Lanús tras un tiro de esquina, y el defensor uruguayo despejó en la línea, aunque la pelota parece darle en la mano, para que todos pidieran penal.
Para el segundo tiempo hubo más actitud por parte del equipo de Almirón, donde debutó Germán Denis saltando desde el banco; aunque la falta de juego se siguió sintiendo, mientras que Nacional nunca se descuidó e incluso casi lo liquida de contraataque.
Fue un tropiezo en el debut, desperdiciando la localía. Mal paso para Lanús, en un grupo que comparte con el humilde Zulia de Venezuela y el Chapecoense de Brasil, que arrancó con un triunfo en su visita.