Maduro debió interceder para que River vuelva tras quedar varado en Venezuela
El presidente bolivariano autorizó especialmente al plantel de Nuñez a regresar desde Maracaibo luego de una demora por desperfectos y deshoras en la aerolínea de bandera. Mirá el periplo que sufrió el equipo de Gallardo.
"Fue un viaje cansador", había advertido antes del partido Eduardo Barrionuevo, el directivo de River que acompañó a la delegación a Venezuela. La odisea hasta el pie de la cordillera no fue solo el viaje de ida, en el que tuvieron que pedir un cambio de micro por el accidente que tuvo Huracán.
También el regreso. Es que tras dirigirse desde Valera a Maracaibo, en el Aeropuerto se anoticiaron con que el avión que los trasladaba a Buenos Aires no salió a la hora pactada y quedaron varados en Venezuela.
Allí, luego de tres horas de espera, a las 15:50 hora Argentina la aeronave emprendió el vuelo a nuestra capital, donde llegó pasadas las 22. Pero para ello, el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maudro, debió conceder el permiso al avión de River para despegar de suelo bolivariano.
Explicación a la venezolana
"El problema ocurrió por la permisología de la aeronave. No tenía lo que debe presentar para la parte de despacho de vuelo. Los permisos correspondientes. Esto tiene su protocolo. Y se demoró la aerolínea en presentarlo y a eso se debió la demora", señaló Ana Karina Valle, encargada del área de información del Aeropuerto venezolano La Chinita a radio La Red.#River Por cuestiones administrativas y logísticas ajenas al Club, el plantel pasó la noche en Maracaibo (...)
— River Plate (@CARPoficial) 26 de febrero de 2016