Lula durísimo con Ancelotti: "¿Por qué no resolvió los problemas de Italia, que no fue ni al último Mundial?"
La llegada del entrenador del Real Madrid, quien dirigirá al seleccionado pentacampeón del mundo en la Copa América 2024, divide las aguas en el país vecino y el presidente brasileño no se guardó nada de lo que piensa sobre que lo hayan designado para el cargo.
El presidente Lula Da Silva no solo apuntó contra Carletto sino que se mostró partidario de que sea un entrenador brasileño quien dirija al seleccionado verdeamarelho, y se asumió "fan de Fernando Diniz'', el actual director técnico del Fluminense y nombrado interinamente al frente del scracht, confiando en que “aprovechará bien” la oportunidad, y disculpándolo de antemano por los tropiezos que pueda tener: “El problema no es Diniz; el problema es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas”.
La decisión de contratar a Ancelotti es del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y la defendió a pesar de que el entrenador del Real Madrid no podía desligarse del club inmediatamente, y debió contratar a Diniz por los partidos de Eliminatorias y amistosos: “Diniz es el entrenador y va a conciliar el Fluminense y la selección durante ese tiempo. Para nosotros es el técnico de la selección brasileña, no es interino. Tiene un contrato de 12 meses de duración. Hará la transición a Ancelotti, que llegará para la Copa América”.