Facu Campazzo no es solo lujos. Mucho menos un hombre que vuelque la pelota. Pero la confianza que adquirió en el Murcia -lo cedió el Real Madrid para que sume minutos-, es notable. Tanta que además de conducir, aporta muchos puntos.

En el agónico triunfo de su equipo por 68-66 sobre el poderoso Baskonia, el base de la selección argentina sumó 12 (además de 5 robos, 3 asistencias y 3 rebotes), y este lujo y posterior volcada.

El base de la Selección, tal señalan los sitios especializados de la península "se cargó a su equipo al hombro". Apareció en "el tercer cuarto con su carácter revulsivo", para anotar dos libres y una conversión, "además de defender duro" y conducir cada ofensiva.

Esto escribió la página oficial de la Liga ACB:


"El UCAM Murcia se hace fuerte en casa y rompe la racha del Laboral Kutxa Baskonia, que sumaba siete victorias consecutivas en la Liga Endesa.

Los murcianos dejaron a los vitorianos en su peor anotación de la temporada (66 puntos), en un partido que se decidió en el segundo final.

El UCAM Murcia, en su primer partido post-Lima, suma el octavo triunfo del curso, con Facu Campazzo como jugador más determinante".