Uruguay eliminó a Brasil de la Copa América y jugará por un lugar en la semifinal ante Colombia. y le tocó sufrir. La Celeste se impuso por penales tras 90 minutos en los que hbuo poco fútbol, mucha pierna fuerte y pocas ocasiones de gol. 

Tras la clasificación, Luis Suárez le respondió a un futbolista brasileño que había despreciado a Uruguay en la previa. Se trata de Andreas Pereira, mediocampista del Fulham de Inglaterra, que en había dicho: "Nuestro mediocampo es muy bueno. Todos juegan en la Premier. Es calificado si agarramos nombre por nombre. Es una selección que ellos soñarían tener en Uruguay". 

Y Lucho declaró sin filtros en zona de camarines: “Para hablar de Uruguay, a veces hay que tener un poco más de respeto, saber la historia que tiene Uruguay. Antes de decir que hay jugadores que quieren estar en la selección de Brasil, les paso a contar que el que dijo ese comentario era suplente de (Giorgian) De Arrascaeta (en Flamengo), el mejor jugador del fútbol brasileño. Así que imagínate lo que es para nosotros que nos toquen así”.

X de Luis Suárez

De Arrascaeta también habló. El 10 de la Celeste declaró: "Sí, yo creo que la provocación es parte del fútbol, ya estamos acostumbrados a vivir en este ambiente. Como lo dije ya, lo conozco a Andrea es un chico de gran corazón, capaz fue infeliz en alguna palabra sinceramente yo no creo que lo haya hecho de gusto". 

Y concluyó: "Nuestra mayor motivación es ganar por nuestro país, por nuestra gente y eso es lo más importante".