Finalizada la reunión de Comisión Directiva de los martes, Luis Segura habló en conferencia de prensa acerca de la Asamblea del 22 de octubre: "se tratará que la elección sea en el mes de marzo, estuve en contacto telefónico con Tinelli y nos vamos a ver el jueves. Insisto que el pacto no está roto. Ojalá haya unidad", dijo el presidente de la AFA.

“Respecto a tinellistas y grondonistas, el grondonismo no existe, murió con Grondona. Estuvimos divididos por interpretar un artículo del reglamento de diferentes formas. No había otra división”, agregó, acerca de todo el conflicto sobre la posibilidad de Tinelli de ser candidato.

Si el 22 de octubre no se ratifica que las elecciones serán el primero de marzo, explicó que habrá que llamar a elecciones. “Creo que en marzo será elegido el nuevo presidente de la AFA, hay que tomarlo con naturalidad. Tal vez estemos perdiendo el tiempo o minimizando la problemática del fútbol con temas de menor volumen de los que deberíamos estar discutiendo”.

Respecto al tema que supuestamente había roto el pacto realizado hace dos semanas (la restitución de Roberto Fernandez como presidente del Consejo Federal), Segura fue contundente: "Yo, con las atribuciones que tengo como presidente, lo destituí por Alfredo Derito. Tema concluido”.

Segura también habló acerca de las declaraciones que realizó Javier Mascherano, comentó: "Hablar lo puede hacer todo el mundo. Es un opinión respetable, pero es sólo una opinión. No se cambian las cosas todos los días. Estamos en sintonía. Yo dije que este período iba a ser el más difícil de la era post Grondona. No es fácil reacomodar el funcionamiento que tuvo un líder como Julio durante 35 años".

Sobre la posible vuelta de los visitantes, manifestó: “Sé lo que salió en los medios. Nadie llamo a AFA... Hay que ver que dice la gente encargada de la seguridad”.