Luche y vuelve: San Lorenzo, el primer equipo en oficializar la profesionalización de las jugadoras
El viernes firmarán 11 jugadoras, entre ellas, Macarena Sánchez, quien fue la primera en judicializar su situación contra el equipo en el que jugaba por no ser profesional y había sido echada.
Macarena Sánchez se ató los botines, se puso la camiseta y recorrió toda la cancha para salir a luchar por la profesionalización de las jugadoras del fútbol, y lo consiguió. La AFA puso el gancho y luego de un pase directo, entró en el arco la firma de la AFA que asegura unos 120 mil pesos para cada equipo femenino.
Ahora, le llegó el momento a Maca Sánchez, quien fuera echada de UAI Urquiza en enero, dejándola fuera de las canchas. Hasta ahora.
Este viernes, Maca Sánchez junto a otras 11 jugadoras, firmarán el primer contrato profesional con un equipo de primera: San Lorenzo.
'Luche y vuelve', escribió la joven santafesina para dar a conocer la mejor noticia que se gritó como si fuera un gol.
La firma de los contratos será en el Nuevo Gasómetro, a las 15hs, y se anunciará a Maca Sánchez como nueva jugadora del Ciclón. Será abierto a la prensa en general.
Cada equipo femenino recibirá 120 mil pesos mensuales de la AFA para que sean destinados a los contratos de al menos ocho futbolistas. En total, la gestión que encabeza Chiqui Tapia aportará 2 millones de pesos por año.
La Liga Profesional dará comienzo entre julio y agosto una vez que se termine el actual torneo de Primera división.