Luego de un primer tiempo con dudas, los Pumas demolieron a puro tries a Georgia y se alzaron con el primer triunfo en la Copa del Mundo por 54-9. Además, sumaron punto bonus por la cantidad de anotaciones tras el ingoal.

La selección argentina de rugby comenzó con decisión y sacó ventaja rápido con un drop de Nicolás Sánchez y un try de Lavanini.

Pero entraron en el juego georgiano, el partido se hizo desprolijo y se fueron al descanso con una leve ventaja de 14-9 y con muchas dudas.

Con un drop de Nico Sánchez y un try de Lavanini, Los Pumas ganaban 9 a 0.

El complemento fue de la Argentina desde el principio. Enseguida marcó dos tries seguidos y empezó a jugar más tranquilo. Así estableció notables diferencias ante un rival de características duras y que sorprendió a Tonga en la primera fecha.

En total, el equipo de Horucade marcó siete tries (uno de Lavanini, Cubelli, otro de Landajo, y dos de Cordero e Imhoff), sumó el bonus y se ilusiona con pasar como segundo el Grupo C. Además, Sánchez anotó tres conversiones, dos penales y un drop; y Bosch sumó dos conversiones.

El seleccionado argentino de rugby consiguió así su primera victoria en el Mundial de Inglaterra 2015, tras caer por 26-16 ante los All Blacks -últimos campeones- en el debut.

Try de Cubelli

El partido por la segunda fecha del Grupo C se jugó en el estadio Kingshol de Gloucester y fue dirigido por el árbitro inglés JP Doyle.

El seleccionado argentino jugaba con la presión de ganar, ya que una nueva derrota lo hubiera dejado muy comprometido para acceder a los cuartos de final, donde clasifican los dos primeros del Grupo.

Los Pumas formaron con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez;; Juan Imhoff, Juan Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

En el banco de suplentes estuvieron Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.

Lo que viene

Los Pumas quedarán concentrados en la ciudad de Leicester hasta el domingo, posteriormente, equipo argentino se trasladará a la ciudad de Leicester y quedará instalado en el centro deportivo Saint George Park.

El seleccionado argentino se medirá en su tercera presentación con Tonga el 4 de octubre, mientras que una semana más tarde chocará con Namibia, ambos encuentros se disputarán en el estadio Leicester Stadium con una capacidad para 32.312 espectadores.