Con un arranque ideal, en apenas diez minutos, Los Pumas impactaron a todos los presentes en el Millenium de Cardiff. A los 3, Argentina armó una jugada combinada por la derecha que Moroni transformó en try. Nicolás Sánchez, desde una posición, complicada, puso el 7 a 0 a los visitantes.

Dos minutos más tarde Cordero lanzó un kick alto, e Imhoff llegó con lo justo para apoyar en el ingol. Sánchez, con suspenso, puso el 14 a 0. El combinado nacional desplegaba un trabajo perfecto y lograba el partido soñado.

Después Argentina selló dos penales de Sánchez, pero Irlanda se respuso y Fitzgerald anotó el primer try para el Trébol. Madigan no falló en la conversión y el marcador se achicó a 20 a 10.

En el inicio del complemento, Murphy se filtró en la defensa y apoyó en el ingoal. Madigan acertó y achicó la diferencia 20-17 en un estadio que era un hervidero. Llegaron los penales de Sánchez y Madigan, hasta que Tuculet apoyó el try para darle aire al seleccionado argentino. Irlanda sufrió el golpe, y la albiceleste o aprovechó con una corrida de Imhoff que desató la alegría.

El duelo culminó 43 a 20 por otro penal del acertado Sánchez y sólida defensa. Argentina se metió entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez en la historia.