Los Pumas irán con cambios para enfrentar a los All Blacks
El seleccionado argentino de rugby presentará tres modificaciones para jugar el próximo sábado, en La Plata, ante el combinado campeón del mundo, por la quinta fecha del certamen que reune a los cuatro equipos más importantes del hemisferio sur.
El plantel 'albiceleste' se entrenó esta mañana en las instalaciones del club Champagnat en Pacheco y por la tarde se trasladará a la localidad bonaerense de Brandsen, donde quedará concentrado. Este viernes, por la mañana, realizará el reconocimiento del Estadio Ciudad de La Plata, sede del juego del próximo sábado a las 19.10.
Según dio a conocer este jueves el entrenador Daniel Hourcade, las modificaciones serán el regreso de Tomás Lavanini, quien cumplió la fecha de suspensión, por Matías Alemanno, más los ingresos de Tomás Cubelli por Martín Landajo y Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón, lesionado ante Australia.
Por su parte, el segunda línea Mariano Galarza, quien también sufrió una dolencia en el hombro derecho en el encuentro que Los Pumas perdieron frente a los Wallabies por 33-25 en Gold Coast, el 13 de setiembre pasado, finalmente se recuperó y seguirá en la alineación titular.
Así el equipo formará con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Benjamín Macome; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.
En tanto, en el banco de suplentes estarán Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.
Los Pumas perdieron en el certamen ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).
Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro).