Los Pumas enfrentarán al equipo más viejo de la historia de los Mundiales
Los isleños presentarán este domingo el equipo con el promedio más viejo en la historia de los Mundiales de Rugby. A priori, Los Pumas tienen un partido accesible para buscar la clasificación.
Daniel Hourcade, el head coach del equipo argentino, confirmó que hará siete modificaciones para enfrentar a Tonga. Es que el rival de este domingo pondrá en cancha un XV con el promedio más viejo de la historia de la competición: 31 años y 38 días.
Este equipo supera en edad al que presentó Samoa ante Estados Unidos, el 20 de septiembre, que tenía una media de 31 años y 4 días. El equipo también será el más experimentado de Tonga en un Mundial de Rugby con 349 partidos internacionales y el cuarto con más 'caps' de Tonga en la historia.
El técnico Mana Otai metió seis cambios: Elvis Taoine sustituyendo a Aleki Lutui como hooker, Halani Aulika a Sila Puafisi como pilar, Tukulua Lokotui por Hale T-Pole en la segunda línea, tras un golpe en el partido con Namibia.
El jugador tongano con más partidos internacionales y capitán Nili Latu regresa por Jack Ram, que no está entre los 23 pese a sus dos tries contra Namibia.
En los backs, el mayor anotador de Tonga en la historia, Kurt Morath, regresa y Latiume Fosita pasa al banco de suplentes.
El mayor marcador tongano de tries, Fetu'u Vainikolo, también vuelve en lugar de David Halaifonua, mientras que Telusa Veainu cambia de ala.
Así las cosas, este es el equipo que presentará Tonga ante Argentina:
Vungakoto Lilo; Telusa Veainu, Siale Piutau, Sione Piukala, Fetu'u Vainikolo; Kurt Morath, Sonatane Takulua; Viliami Ma'afu, Nili Latu (capitán); Sione Kalamafoni; Joseph Tuineau, Tukulua Lokotui; Halani 'Aulika, Elvis Taione, Soane Tonga'uiha.
Suplentes: Aleki Lutui, Sona Taumalolo, Sila Puafisi, Sitiveni Mafi, Opeti Fonua, Samisoni Fisilau, Latiume Fosita, David Halaifonua.