Hourcade modifica medio equipo para enfrentar a Tonga
El head coach de Los Pumas decidió realizar siete cambios para el choque de este domingo ante el conjunto oceánico. Entrá y conocé quienes serán los 15 elegidos para el tercer partido del Mundial.
Con el objetivo de conseguir la clasificación a cuartos de final latente, Los Pumas están listos para su próximo compromiso, que será este domingo ante Tonga (a las 10.30, hora de la Argentina). Para este partido Daniel Hourcade definió siete modificaciones respecto del equipo que venció a Georgia.
El head coach sorprendió incluyendo en el ensayo del martes a Matías Moroni, Martín Landajo y Pablo Matera, movida que confirmó este viernes al anunciar los 15 que saldrán a la cancha en el estadio de Leicester City (equipo de la Premier League).
Con un triunfo, el equipo argentino estará prácticamente en la siguiente fase, a la espera del último de la zona el domingo 11 ante Namibia.
De esta manera, Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Fernández Lobbe, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Germán Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.
Estas inclusiones implican la salida de Marcelo Bosch, Tomás Cubelli y Juan Manuel Leguizamón.
Además, el entrenador dispuso los regresos de Leonardo Senatore y Guido Petti, se habían retirado lesionados del partido ante Nueva Zelanda, y dos cambios obligados por lesiones: Jerónimo de la Fuente ingresa por Juan Martín Hernández (desgarro en el aductor de la pierna derecha) y Germán Herrera por Nahuel Tetaz Chaparro (sin parte médico oficial).
En tanto, los suplentes serán: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.
Cabe destacar que De la Fuente y Moroni, ambos de 24 años, compartirán el centro de la cancha por primera vez en Los Pumas, aunque se conocen de haber jugado juntos en el Mundial Juvenil de Italia 2011. Estos jóvenes son la más clara muestra del recambio generacional del equipo y del importante futuro que tienen por delante.