La selección argentina de voley dio el golpe en Brasil al derrotar por 3 a 1 a Rusia, defensor de la medalla de oro, con parciales de 25-18, 18-25, 25-18, 25-21. Así, los dirigidos por Velasco ya están en cuartos de final y con el segundo triunfo -debut con un triunfo ante Irán-, se acomodan como líder en el Grupo B. 

La figura de Conte y De Cecco fue clave, pero los flashes se lo llevó el juvenil sanjuanino Bruno Lima, goleador del partido con 18 tantos. El opuesto -de 20 años y 1,98 de altura-, la revelación de nuestra última liga, brilló en su segundo partido olímpico. 

El primer set fue 25-18 para el plantel albiceleste. Idéntico marcador tuvo el segundo, pero fue a favor del conjunto del gigante euroasiático. Pero Argentina volvió a levantar su nivel y llevó el tercero, con los mismos guarismos. En cuarto, peleado, fue 25-21 tras estar en desventaja por cuatro puntos.

Este miércoles, también por el grupo B jugarán Polonia-Irán (17.05) y Cuba-Egipto (20.30). En tanto, por la A, los duelos serán Francia-México (11.35), Italia-Estados Unidos (15.00) y Brasil-Canadá (22.35).
 

En junio, la selección venció a los rusos por 3-0 en la Liga Mundial, en la ciudad de Lodz, Polonia.

Voces de hombres

Luciano De Cecco, armador del equipo, expresó su felicidad tras el partido: "Metimos mucho corazón y huevo como pedía la gente, hicimos un gran partido y hay que disfrutarlo". 

En diálogo con TyC Sports, 'Cachete' advirtió: "Vamos tranquilos, plantear partido a partido, disfrutar y descansar... y ya pensar en Polonia". 

Los europeos serán rival de la selección el próximo jueves por la tercera fecha del Grupo, compuesto por seis equipos, de las cuales clasifican cuatro a los cuartos de final, lugar donde Argentina ya está. 

En tanto, Facundo Conte: "Por momentos perdimos la paciencia, después volvimos a encontrar esa lucidez. Y eso lo tenemos que atesorar porque es nuestro voley que nos va a dar triunfos". 

Y concluyó: "La forma en que estamos jugando nos hace crecer, es fundamental".

Repetir lo de Seúl

Luego de las victorias argentinas sobre Irán y Rusia, y con la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, la selección intentará pasar el partido clave de la segunda ronda y repetir el bronce logrado en Seúl '88.

Paso a paso repiten los chicos, que ya piensan en Polonia, otra potencia.