El resultado del partido fue importante y muy valioso para Miami Heat, pero la actuación de su figura Jimmy Butler, con 56 puntos, convirtió la velada en una noche histórica.

Miami Heat logró imponerse sobre Milwaukee Bucks por 119 a 114 para adelantarse 3-1 en la serie al mejor de siete encuentros por la Conferencia Este, en los playoffs de la NBA.

Tweet de StatMuse

Butler alcanzó el récord de más puntos anotados en un encuentro de playoffs para la franquicia del Heat, además de tener el duelo con más tantos convertidos en su carrera y es el cuarto jugador con más aciertos en el aro rival en la historia de la postemporada del mejor baloncesto del mundo.

En la cima de esa lista se ubica Michael Jordan, quien es el líder con 63 puntos en un duelo de series decisivas en 1.986, seguido de Elgin Baylor, jugador que logró encestar 61 balones el 14 de abril de 1.962 y el tercero en el podio es Dovonan Mitchell, con 57 canastas el 17 de agosto de 2020. Justamente Butler quedó a un solo tanto detrás Mitchel en el mencionado cuarto puesto (56).