El grupo Los Legendarios se ha convertido en el primer equipo mendocino y de San Rafael de jóvenes con síndrome de Down que practican basquet

“Jugamos al básquet a nivel recreativo, somos de la categoría maxi femenino. Un día comenzamos a pensar en crear un espacio para que pudiera entrenar y jugar; y así surgió este proyecto" comentó Gisela Rinaldi.

Cómo es el equipo de basquet de Los Legendarios de San Rafel, por qué son pioneros y qué competencia disputarán

Este equipo de basquet está causando furor en las redes y los medios

El proyecto liderado por Rosario Sumarán y Gisela Rinaldi comenzó hace unas semanas, cuando ambas mujeres empezaron a investigar sobre la disciplina y se pusieron en contacto con la presidenta de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), quien las orientó en su iniciativa.

En formación, el grupo de baloncesto entrena todos los sábados en el Polideportivo N°1 e invita a todos los chicos interesados a unirse. 

Actualmente, el equipo está compuesto por 10 jugadores, pero esperan incorporar a muchos más. "No hay edad límite de ingreso, mientras puedan picar la pelota; tenemos alumnos de 55 años, ellos son eternamente jóvenes", destacó Rinaldi.

Formado hace apenas dos meses, el equipo ya cuenta con el respaldo de la Asociación Argentina de Atletas con Síndrome de Down y ha recibido una invitación para participar en el Campeonato Argentino de Baloncesto, que se llevará a cabo próximamente en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.