Los Jaguares hicieron historia hoy en el Súper Rugby después de conseguir su primera victoria ante una franquicia neozelandesa con el éxito alcanzado sobre Blues por 20-13 en la ciudad de Auckland.

En el estadio Eden Park, bajo una intensa lluvia, el equipo de Mario Ledesma se abrazó a la tercera victoria consecutiva en el torneo -todas fuera de casa- en un partido de la undécima fecha que fue arbitrado por el local Paul Williams y que tuvo un resultado parcial de 13 a 5 para Blues.


Con cinco victorias en diez encuentros, Los Jaguares suman 20 puntos y se ubican transitoriamente en el segundo puesto de la Conferencia África, que da acceso a la disputa de los playoffs.


Los argentinos aventajan por uno a Bulls -jugarán mañana- y por dos a Sharks, dos rivales con los que debe jugar tanto de local como de visitante.


La placa de Los Jaguares registró tres tries anotados por el hooker Agustín Creevy, el wing Emiliano Boffelli y el ingresado Tomás Lezana, más una conversión y un penal de Nicolás Sánchez.


Con una excelente producción en la segunda parte, la franquicia argentina logró un claro e histórico triunfo que tuvo como virtudes el orden, la concentración y el predominio de los forwards en el scrum.


En esa parte final, tan buena fue la defensa que Blues no pudo marcar tantos y, en consecuencia, tampoco sostener la ventaja que había construido en el primer tiempo.


Creevy fue el encargado de abrir el marcador pero los neozelandeces encaminaron rápidamente la victoria parcial con tries del wing Tumua Manu y el fullback Matt Duffle, más un penal del medio apertura Stephen Perofeta.


Pero en la segunda mitad, Los Jaguares mostraron mucha personalidad y quebraron al rival en cada intento ofensivo, demostrando un entendimiento perfecto con lo planteado por el entrenador.


El tercera línea Marcos Kremer y el segunda línea Guido Petti se destacaron entre los forwrads argentinos, que recuperaron varias pelotas y que condujeron a Los Jaguares al su primer triunfo ante un rival de Nueva Zelanda.


El equipo argentino llegaba de vencer antes en Australia a Rebels (25-22) y a Brumbies (25-20) y ahora finalizará su gira por Oceanía cuando se enfrente con Chiefs, también de Nueva Zelanda, el sábado próximo en la ciudad de Hamilton.


Otros encuentros celebrados hoy por la undécima fecha del Súper Rugby fueron: Hurricanes 43-Sunwolves 15; Stormers 34-Rebels 18 y Reds 27-Lions 22.