Los hinchas de Ferro festejaron que el club vuelve a ser de los socios
Los fanáticos del ‘Verdolaga’ marcharon por Caballito para celebrar el levantamiento de la quiebra, luego de 12 años. Calculan que fueron más de 3.000 simpatizantes que se reunieron en el barrio porteño.
La jueza Margarita Braga declaró procedente la propuesta de dos socios, para que Ferro Carril Oeste vuelva a ser de su gente. Por eso, este lunes por la noche, miles de fanáticos marcharon por las calles de Caballito para celebrar el inminente levantamiento de la quiebra.
Según informó la agencia Télam, fuentes policiales y de la institución indicaron que fueron alrededor de "tres mil personas", entre simpatizantes y asociados, las que festejaron por las calles del barrio, con un cántico común: "... el club es de los socios, el club es de los socios".
Los fanas se juntaron frente a la sede social, ubicada en Federico García Lorca al 300, y marcharon hacia Rivadavia y Acoyte, donde gritaron, cantaron y celebraron durante más de una hora.
La jueza que interviene en la quiebra, Margarita Braga, le comunicó el viernes pasado al Órgano Fiduciario que declaró "procedente" la propuesta de levantamiento de quiebra de la entidad, presentada por los socios Daniel Pandolfi y Guillermo Pandolfi.
Para darle curso a la misma solicitó el reemplazo de las garantías ofrecidas de tipo personal respaldando el compromiso de pago de la deuda de AFIP por garantías reales pertenecientes al club, en este caso, el predio de Pontevedra.
La jueza aceptó las condiciones propuestas por los socios y se efectivizó el depósito del dinero correspondiente para iniciar el proceso del levantamiento de la quiebra, y en consecuencia, se estima que a fines de noviembre se realizarían las elecciones para determinar a los nuevos dirigentes de Ferro.