No aflojan. A pesar de ser los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors quieren más, y así lo demuestran en cada partido. En la madrugada de este viernes, vencieron a otro aspirante al título como lo es Oklahoma City Thunders por 121-106 en su estadio, el Oracle Arena, de Oakland.

Con este triunfo, igualaron el récord histórico de 44 victorias consecutivas como local de los Chicago Bulls de Michael Jordan. La franquicia de la Conferencia Este lo había logrado entre el 30 de marzo de 1995 y el 4 de abril de 1996.

Los Warriors, que tienen 26-0 en el Oracle Center esta temporada, sumando los 18 que ganaron de manera seguida en la edición anterior del campeonato podrían tener el record absoluto con 45 victorias si logran superar el lunes próximo en casa a Orlando Magic.

El 'mago' Stephen Curry marcó 33 puntos y dejó algunas jugadas de pura fantasía. Además, Klay Thompson anotó 21 tantos, Draymond Green aportó 14 unidades, ocho rebotes y siete asistencias, mientras Harrison Barnes añadió 14 puntos para los vigentes campeones de la NBA, que enlazaron su sexta victoria consecutiva, la décimo séptima en los últimos 18 partidos.

El público, como loco por Curry

Ni Kevin Durant, que rozó el triple doble con 32 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, ni Russell Westbrook, que anotó 22 tantos para los Thunder, lograron desmontar a los Warriors que, con un récord de 55 victorias y apenas 5 derrotas en esta temporada, siguen con enormes chances de destrozar el histórico 72-10 de los Bulls de 1996.

Los dirigidos por Steve Kerr, no obstante, tuvieron que esperar al último período del juego para doblegar definitivamente a los de Oklahoma (gracias a un apabullante parcial de 38-17 en el tramo definitivo).

Mientras que los Thunder, que cayeron en sus tres duelos con los Warriors esta temporada, ocupan la tercera posición de la Conferencia Oeste con 42 victorias y 20 derrotas.