Los Gladiadores se despidieron del Mundial con otra dura derrota ante Polonia
Tras estar cinco goles arriba, el seleccionado argentino de handball perdió ante los europeos por 24-22 por la final de la Copa Presidente y concluyó en el decimoctavo lugar el Mundial de Francia. El rendimiento y la ubicación estuvieron muy por debajo de las expectativas previas.
Argentina perdió ante Polonia por 24 a 22 en su despedida del Mundial de Francia, que terminó en la 18º colocación.
La derrota sufrida a manos de los europeos resultó increíble, luego de haber tomado una ventaja de cinco goles (22-17).
Tras un primer tiempo parejo (13-13), Los Gladiadores tuvieron en el complemento 12 minutos (de los 5 a los 17) perfectos pero padecieron como en todo en torneo su incapacidad goleadora.
¡Estuvieron 13 minutos sin anotar!
Federico Fernández, con 8 tantos, fue el máximo anotador argentino; siendo escoltado por Pablo Simonet y Federico Vieyra, con 4 goles cada uno.
Al finalizar en la decimoctava posición, Los Gladiadores no pudieron repetir la actuación lograda dos años atrás en el Mundial de Qatar, en el que terminaron décimo segundos tras caer ante Francia en el cruce de octavos de final.
En este torneo, la Argentina cayó frente a Dinamarca (33-22), Suecia (35-17), Qatar (21-17), Egipto (31-26) y Polonia, sólo obtuvo victorias ante equipos de menor nivel como Bahrein (26-17) y Arabia Saudita (24-22).
Más allá de la posición final, lo más preocupante fue el retroceso en el juego con relación al Mundial de Francia, algo reconocido por los propios jugadores aún antes de esta despedida ante Polonia.